Oferta para solicitar contrato postdoctoral Juan de la Cierva 2021

Se busca a una persona con iniciativa, elevado grado de motivación y compromiso para concurrir a la convocatoria 2021 del programa Juan de la Cierva (Formación o Incorporación) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las ayudas Juan de la Cierva tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor.

  • Juan de la Cierva-formación: contratación por periodo de dos años para completar la formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
  • Juan de la Cierva-incorporación: contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

El candidato/a se incorporará al grupo NeuroProtectionLab (Departamento de Farmacología- Instituto Teófilo Hernando, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid) cuya IP es Manuela G. López, para trabajar en un proyecto relacionado con la identificación de nuevas dianas y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Requisitos imprescindibles del candidato:

  • Tener experiencia en modelos in vitro e in vivo de neurodegeneración (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, taupatías), técnicas de biología molecular, técnicas de inmunohistoquímica, proteómica.
  • Tener publicaciones como primer autor en revistas situadas en primer decil.
  • Tener al menos una estancia de investigación en el extranjero.

Requisitos principales de elegibilidad:

  • Estar en posesión del grado de doctor (ver fecha según modalidad Formación /Incorporación).

Interesados/as enviar su CV a teresa.varela@uam.es antes del 31 de dciiembre de 2021.

La información completa sobre la convocatoria podrá consultarse en la página del Ministerio de Ciencia e Innovación:

Ayudas Juan de la Cierva-Formación

Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación

Según el documento Actualización de la planificación de las convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación 2020-2021, la publicación de las convocatorias está programada para diciembre de 2021.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Más noticias